TRANSFORMA TU PRODUCTO EN UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Agencia de Diseño de Packaging

¡Descubre cómo destacar tus productos con diseño de empaques que elevan tu marca y cautivan a tus clientes!

El diseño de packaging que tu producto se merece

El diseño de packaging es mucho más que un simple envoltorio para tu producto; es una poderosa herramienta que te ayuda a cautivar a tus clientes, añadir valor a tu producto y comunicar la esencia de tu marca.

Por eso, en Somosbranding, como agencia de diseño gráfico, no solo creamos empaques bonitos, sino packaging personalizado que:

  • Sorprenden y provocan emociones
  • Transmiten la personalidad de tu marca
  • Refuerzan la imagen corporativa de tu empresa
  • Crean una experiencia total en torno a tu producto
  • Protegen tu producto, garantizando que llegue tus clientes de la misma manera que salió de tus manos.
Pide presupuesto

Construye una experiencia alrededor de tu producto con un packaging original y cautivador

¿Por qué es importante el diseño de packaging?

01

Transmite la identidad de tu marca

Un diseño de packaging corporativo refuerza la identidad de tu marca y ayuda a que tu producto sea reconocible e inmediatamente asociado a tus valores y personalidad de marca.

02

Diferénciate de la competencia

En un mercado saturado, el diseño de packaging juega un papel fundamental en la captación de clientes porque es capaz llamar la atención de un consumidor potencial y hacer que elija tu producto frente a tu competencia.

03

Ofrece una gran experiencia al cliente

El diseño de packaging es el primer contacto físico que un cliente tiene con tu producto. Un buen diseño mejora la experiencia y genera emociones positivas que el cliente asociará siempre a tu marca y producto.

Pide presupuesto

Proyectos y marcas creadas

Emprendedores de distintos sectores, tamaños y lugares ya han hecho destacar su negocio con Somosbranding

La capacidad de Paula para interpretar nuestras necesidades y plasmarlas en diseños coherentes ha sido valiosa. Apreciamos su disposición para ajustarse a nuestros comentarios y su enfoque en los detalles. La comunicación ha sido efectiva y eso ha facilitado el progreso del proyecto. ¡Estamos satisfechos con los resultados!

Raval Eyewear

La comunicación con Paula es muy fluida. Durante el proceso de diseño, ha tenido en cuenta todos nuestros feedbacks y nos ha proporcionado varias opciones de forma rápida. Definitivamente, trabajaría con ella de nuevo!

Vulcano Impact

Paula hace que no tenga que preocuparme de nada porque se encarga de todo! Acertó a la primera con el branding de mi marca de AOVE y ahora seguimos trabajando juntos cada vez que lo necesito.

Fran C. (Fermer Oliva)

En mi agencia hemos estado trabajando con Somosbranding durante los últimos meses y lo recomiendo 100%. El trabajo es excelente y Paula siempre responde con rapidez a todas nuestras solicitudes de diseño.

Andrei (OUNTI)

Paula ha rediseñado la identidad de mi tienda de té y café y el resultado me ha encantado! Ha creado mi nuevo logo y ha actualizado mis tarjetas, etiquetas y packaging. No dudaré en volver a contar con ella para futuras ocasiones.

Mº Carmen S. (Té Masala)
UN PROCESO SIN COMPLICACIONES

Diseño de packaging en 3 pasos

Briefing + Investigación

En esta etapa, nos enfocamos en entender tu proyecto e ideas para desarrollar una estrategia de diseño de packaging que se alinee con tu visión y tus objetivos y contribuya a la construcción de tu imagen de marca

Diseño + Revisión

A partir de la estrategia definida, nuestro equipo de diseño gráfico de packaging, desarrolla varios conceptos y trabaja contigo para refinar y perfeccionar estos diseños hasta que estés completamente satisfecho/a con el resultado

Entrega + Soporte

Una vez aprobado el diseño, preparamos el archivo final para la producción. También ofrecemos soporte y asesoramiento sobre la elección de materiales y acabados para garantizar que tu producto luce exactamente como lo imaginaste
Pide presupuesto
PORTFOLIO

Si puedes imaginarlo, podemos diseñarlo

¡Mira algunos de nuestros trabajos de Diseño de Packaging!
Pide presupuesto

¡Es hora de hacer brillar tu producto!

En Somosbranding, queremos ayudarte a contar la historia de tu producto y a transmitir la esencia de tu marca a través de un diseño de packaging increíble.

No esperes más. Rellena el formulario y comencemos a trabajar hoy en un empaque que además de destacar, represente fielmente tu personalidad, conecte con tus clientes y no duden en elegirte.

Presupuesto servicios individuales

Preguntas frecuentes

¿Qué es el diseño de packaging?

El diseño de packaging es la creación y desarrollo de envoltorios o embalajes para productos. Es un aspecto esencial del diseño de merchandising y packaging ya que, más allá de su función primordial de proteger el producto, también tiene el objetivo de atraer y persuadir a los consumidores.

Además, el diseño de packaging de un producto es la primera interacción física que tiene un cliente con tu producto y, por tanto, es una parte importante de la experiencia del cliente.

De esta manera, un buen diseño de packaging puede destacar las características y beneficios del producto, transmitir la personalidad de la marca y hacer que el producto sea más memorable y atractivo para el cliente.

En una agencia de diseño de packaging como Somosbranding, los diseñadores gráficos trabajan en estrecha colaboración con los clientes para crear un diseño de packaging que refleje la esencia de la marca, se diferencie de la competencia y hable directamente a su público objetivo.

¿Qué elementos influyen en el packagin?

El diseño gráfico de packaging implica el uso de diferentes elementos de diseño corporativos, como el logotipo, los colores y tipografías; formas, imágenes y texturas, además de la elección de materiales y formatos de embalaje.

Todos estos elementos deben trabajar juntos de manera coherente, teniendo en cuenta aspectos como su funcionalidad, facilidad de uso y valores de la marca, para crear un diseño de packaging efectivo que refuerce la identidad de tu marca, atraiga a tus consumidores y diferencie tu producto de la competencia.

¿Qué es lo más importante en el diseño de packaging?

Lo más importante en el diseño de packaging es su capacidad para captar la esencia de la marca y comunicarla de forma eficaz al consumidor. Esto incluye elementos como la coherencia con la identidad corporativa, la claridad de la información del producto y el atractivo visual.

Además, en una agencia de diseño de packaging como la nuestra, priorizamos también su funcionalidad, ya que consideramos que la facilidad de uso es un aspecto clave en la decisión y experiencia del consumidor.

Esto incluye factores como la facilidad de apertura, la protección del producto y, en algunos casos, la posibilidad de volver a cerrar el envase.

¿Cuánto cuesta el diseño de packaging?

La tarifa de una agencia de packaging para el diseño de packaging de un producto puede variar considerablemente dependiendo de una variedad de factores:

  • Complejidad del diseño
  • El tiempo necesario para completarlo
  • La cantidad de revisiones necesarias
  • Y si se requieren servicios adicionales como fotografía, ilustración o redacción de textos.

Por lo general, el precio de un diseño de packaging puede oscilar entre 500 y 5.000 euros por proyecto. Sin embargo, en Somosbranding, sabemos que cada marca es única y que no existe una solución de «talla única».

En su lugar, te ofrecemos ofertas de diseño de logos a medida, adaptadas a tus objetivos y presupuesto.

Para obtener tu presupuesto de packaging, te invitamos a consultar nuestros planes mensuales de diseño gráfico ilimitado. O, si necesitas un servicio individual, como diseño de packaging, contacta directamente con nuestro equipo a través de una videollamada gratuita o correo electrónico y coméntanos las necesidades específicas de tu proyecto.

¿Cuál es el proceso de diseño de packaging?

El proceso de diseño de empaque y embalaje suele seguir una serie de pasos clave para asegurar que se creen diseños de empaques innovadores que realcen el producto y atraigan a los consumidores.

  1. Investigación y análisis. En esta fase el objetivo es entender el producto, su público objetivo y su posición en el mercado. Se examinan tendencias, competidores y comportamientos del consumidor para crear un moodboard que sirva como guía durante la fase de diseño.
  2. Desarrollo del concepto. Basándonos en la investigación, creamos varios conceptos de diseño en los que varían colores, formas, composiciones, estilos y materiales del envase, y seleccionamos diseños o elementos de los mimos, para crear el diseño de packaging final.
  3. Diseño del envase. Una vez que se selecciona un concepto, se pasa al desarrollo del diseño real. En esta fase se decide el material del empaque, el estilo de la tipografía, las ilustraciones y los colores que se utilizarán.
  4. Prototipado y pruebas. Antes de la producción final, se crean prototipos del diseño de empaque y se prueban para asegurarse de que son funcionales y atractivos.
  5. Producción. Cuando el diseño se ha aprobado, comienza la producción. Los diseños son impresos y montados, listos para ser llenados con el producto.
  6. Evaluación post-lanzamiento: Después del lanzamiento del producto, es esencial evaluar el éxito del diseño del envase y hacer ajustes si es necesario, en función del feedback del consumidor y las ventas del producto.

¿Qué productos necesitan diseño de packaging?

La verdad es que prácticamente todo lo que compramos viene en algún tipo de envase, ¿verdad? ¡Así que imagínate la cantidad de cosas que necesitan un diseño de packaging!

  • Diseño de empaques para productos: si te paras a pensar en las cajas y los empaques, abarcan una gama muy amplia de productos. ¿Te has fijado en las cajas de tus nuevos aparatos electrónicos, o el envoltorio de tus juguetes favoritos o los productos de belleza que adoras? Todos ellos llevan un diseño de packaging único que no solo protege el producto, sino que además nos llama la atención y nos incita a comprarlo.
  • Diseño de empaques para alimentos: ¿Y qué me dices de los alimentos? Cada bolsa de patatas fritas, cada lata de alubias, cada tableta de chocolate necesita un diseño de envase atractivo que nos haga pensar «vaya, eso tiene que estar buenísimo». Eso sin mencionar las normas de seguridad que hay que respetar para mantener esos alimentos seguros y frescos.
  • Packaging para té y café. Ahora, piensa en tu té o café favorito. Estos productos,  requieren un packaging especial que, además de ser capaz de mantener la frescura del producto, lo presente de forma atractiva y capte la atención del consumidor. 
  • Packaging corporativo: este tipo de packaging se refiere al empaque de productos o regalos destinados a clientes o empleados en un entorno corporativo. Normalmente, encontrarás el logo y los colores de la empresa en este tipo de envases, con el objetivo de promover la marca y fijar la identidad corporativa en tu mente.

¿Cuánto tiempo lleva el proceso de diseño de packaging?

El tiempo que lleva el proceso de diseño de packaging puede variar bastante y es difícil poner plazos exactos, ya que depende de muchos factores como la complejidad del proyecto y sus requisitos. No obstante, aquí te dejamos una idea general de los pasos que se suelen seguir:

  • Diseño estructural para packaging. Este es uno de los primeros pasos y, en él, se decide la forma y la estructura del empaque. Si el empaque es muy innovador o único, puede requerir más tiempo para asegurarse de que el diseño es funcional y seguro para el producto.
  • Creación de la plantilla de packaging. Una vez que se ha decidido el diseño estructural, se crea una plantilla de packaging, también conocida como dieline con el objetivo de proporcionar una guía de diseño y asegurar que los diseños sean precisos y se ajusten a las especificaciones del paquete.
  • Packaging: diseño gráfico. En este fase se añade el diseño gráfico a la plantilla de packaging y puede requerir varias iteraciones hasta que se llegue al diseño final que se desea. Este proceso incluye la elección de los colores, la tipografía, las imágenes y otros elementos de diseño gráfico.
  • Producción y pruebas. Una vez que el diseño ha sido finalizado, el empaque pasa a producción. Por último, se suelen realizar pruebas para asegurarse de que el empaque cumple con sus funciones correctamente.

¿Qué tipos de packaging hay?

Hay varios tipos de packaging, cada uno con sus propios propósitos y características. A continuación, se presentan algunos de los más comunes:

  1. Cajas de cartón con diseño: seguro las has visto porque el diseño de packaging con cajas de cartón es súper común y útiles. Se usan para un montón de cosas, desde comida (como la pizza que te llega a domicilio), hasta aparatos electrónicos (como tu teléfono móvil).
  2. Diseño de envases: este tipo de packaging se encuentra en botellas, tarros, bolsas o cajas. Los envases pueden ser de plástico, vidrio, metal u otros materiales. Y no solo sirven para proteger lo que llevan dentro, sino que también se ven bien y nos llaman la atención.
  3. Etiquetas packaging: las etiquetas son un elemento clave en el diseño de packaging porque proporcionan información importante sobre el producto, como los ingredientes, las instrucciones de uso y las advertencias de seguridad. Además, también ayudan a resaltar la marca y atraer a los consumidores.
  4. Cajas con diseño personalizado: estas cajas que han sido diseñadas especialmente para adaptarse a un producto o marca en particular. Pueden tener formas únicas, colores de marca, logotipos y otras características de diseño que las hacen destacar.
  5. Diseño de empaques para alimentos: el diseño de empaques para alimentos requiere una consideración especial para garantizar la frescura y la seguridad alimentaria. Los empaques de alimentos pueden incluir bolsas, cajas, tarros, botellas y otros tipos de envases.
  6. Diseño industrial de packaging: este tipo de diseño se enfoca en hacer que el empaque sea práctico y eficiente, especialmente para productos industriales o de gran volumen. Aquí estaríamos hablando de palets, cajas grandes y otros tipos de embalajes que facilitan el transporte y el almacenamiento.
  • Animaciones GIF simples 2-3 segundos (PRO y PREMIUM)
  • Anuncios Display para Google, Instagram y Facebook
  • Banners
  • Brandbook / manual de marca (PRO y PREMIUM)
  • Branding integral (PRO y PREMIUM)
  • Carpetas
  • Cartelería / pósteres
  • Catálogos (PRO y PREMIUM)
  • Iconos
  • Menú (PRO y PREMIUM)
  • Diseño de newsletter (PRO y PREMIUM)
  • Diseño de posts para redes sociales (PRO y PREMIUM)
  • Diseño de merchandising
  • Diseño de uniformes / ropa corporativa
  • Diseño y maquetación de dossieres (PRO y PREMIUM)
  • Diseño y maquetación de Lead Magnet (PRO y PREMIUM)
  • Diseño y maquetación de presentación corporativa (PRO y PREMIUM)
  • Diseño y maquetación de revistas (PRO y PREMIUM)
  • Edición de imágenes
  • Etiquetas de producto (PRO y PREMIUM)
  • Firmas de correo electrónico
  • Flyer (doble cara)
  • Fotos de stock (BASIC:10 ud./mes, PRO y PREMIUM ilimitadas)
  • Hojas membretadas
  • Ilustraciones 2D (PRO y PREMIUM)
  • Infografías (PRO y PREMIUM)
  • Logotipo
  • Lonas de publicidad (PRO y PREMIUM)
  • Mockups personalizados
  • Packaging (PRO y PREMIUM)
  • Photocall (PRO y PREMIUM)
  • Portada de podcasts
  • Roll Ups (PRO y PREMIUM)
  • Rotulación de vehículos (PRO y PREMIUM)
  • Sellos
  • Señalética
  • Sobres
  • Stickers (PRO y PREMIUM)
  • Tarjetas (de visita, de contacto, fidelización, gratitud, etc.).
  • Dípticos (PRO y PREMIUM)
  • Trípticos (PRO y PREMIUM)
  • Anuncios Display para Google, Instagram y Facebook
  • Banners
  • Carpetas
  • Cartelería / pósteres
  • Iconos
  • Diseño de merchandising
  • Diseño de uniformes / ropa corporativa
  • Edición de imágenes
  • Firmas de correo electrónico
  • Flyer (doble cara)
  • Fotos de stock (10 ud./mes)
  • Hojas membretadas
  • Logotipo
  • Mockups personalizados
  • Portada de podcasts
  • Sellos
  • Señalética
  • Sobres
  • Tarjetas (de visita, de contacto, fidelización, gratitud, etc.).
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad